Monday, 21 August 2017

Retorno al cuerpo.


En lo que más cuidado tendría, sería en el querer imponer mi pensar al otro, porque el respeto si no es el valor que más nos caracteriza en sociedad, si es el que guarda una ética fundamental que permite al humano una convivencia placentera. Simplemente dentro de mi lógica, el depositar afuera del cuerpo un amor que le corresponde al cuerpo, parece una invitación a la despersonalización, no sólo parte al sujeto, el sujeto está partido, sino que escinde una parte de su voluntad hacia la responsabilidad de un ser inexistente, que solo vive en el delirio, un delirio que justifica la vida presente, ya sea Dios, ya sea una misión, fuerza de atracción, un trabajo, una institución, etc. y que si de por sí, vive en falta, falta aquello que se exige para direccionar la responsabilidad del sujeto, es por esto que la sociedad vive sin responsabilidad, toda, se deposita a Dios. 

Entonces ¿qué significa un, Dios te bendiga? ¿Un Pilato, lavándose las manos? Peor aún. Justificación para que todos los males y bienes estén ajenos del cuerpo, de esta manera, la sexualidad no le corresponde al cuerpo, le corresponde a Dios. Pero el cuerpo habla mediante la enfermedad, la angustia, el cáncer, alergias, incluso en la agonía de la risa, que los "médicos más preparados" pueden "curar" o ¿controlar?.

Cabría alguna duda el ¿por qué el aumento de suicidio  en una sociedad donde se exime de una alegría creadora para desprenderse de su cuerpo y posicionar esa energía libidinal en un delirio que responde como responsable de su actuar? Siguiendo esta línea, ¿Dios, te va ayudar? ¿Cabe la posibilidad que un retorno al cuerpo sea un retorno a la responsabilidad?


Karla Caravantes

No comments:

Post a Comment